MEDIA TECNICA

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA

Teniendo encuentra los cambios estructurales de la constitución  de 1991 el surgimiento de la ley 115 y 119 de 1994 que permitió  abrir espacios para formalizar alianza estratégicas, surgió  el PROGRAMA DE ARTICULACION SENA MEN

En que consiste?

Conjunto de acciones orientadas el fortalecimiento de la Educación Media Técnica en Colombia   mediante el articulo de los programas de formación  para trabajo del SENA con la instituciones de educación media técnica  para que los estudiantes de los grados 10 y 11 adquieran y desarrollen competencias en una ocupación  que facilite su continuidad en la cadena de formación  o su inserción laboral.

Los actores que participan en el programa son: el ministerio de Educación Nacional, las secretarias de educación  departamentales, distritales y de municipios certificados, las instituciones  de educación media técnica  y el SENA.

El objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación  media técnica  la formación para el trabajo de los alumnos para facilitar su movilidad educativa o su inserción  al mundo del trabajo igualmente mejorar la calidad de los programas de   formación   para   el trabajo desarrollar programas   de formación  para el trabajo que proporcione posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos.

Los beneficios del programa s para los alumnos son:

- obtener doble certificación: la de la formación  de bachiller Técnico realizada en el plantel y la otorgada por el SENA, en el área técnica especifica en los módulos o certificado  de aptitud profesional

- facilita la incorporación  a la cadena de formación  al avanzar en los niveles siguientes  de formación  en el área técnica  elegida

- desarrollo de competencias laborales especificas que facilitan el egresado acceder al mundo laboral

Para la institución  de la media técnica

-Mejorar la pertinencia y calidad de los programas de formación  para el trabajo

- contar con docentes actualizados pedagógica y técnicamente

Con la institución educativa colegio integrado simón bolívar  se viene desarrollando desde hace mas de siete años la formación  laboral en las especialidades de Asistente en análisis y producción de la información  Administrativa y Ventas de productos y servicios.