HISTORIA

El día 18 de febrero de 1992 inicia labores el colegio integrado simón bolívar en dos aulas construidas por INURBE. Con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad   educativa del sector   de la   ciudadela   de san Martin

Se matriculan 23 alumnos   para sexto   y 14 para séptimo  la secretaria de educación  del municipio nombra   par la rectoría  del colegio tanto de la jornada diurna como nocturna   a Luis Eduardo Bastos y nombro 3 profesores   para la jornada diurna. Estos son:

OMAR MALDONADO , LUZ ESTELA LADINO Y FRSI CASTRO y una secretaria    Hael ceballos con el esfuerzo de la comunidad   educativa el colegio   ha ido avanzando   en planta   física, en número de docentes de alumnos   grado de estudio personal administrativo en el año de 1996 se establece   convenio con   el CASD para formar en la media técnica   a un grupo   de alumnos   e la especialidad   de secretariado auxiliar contable . En el año   de 1996 se gradúa la primera   promoción   con 48 Bachilleres Académicos para   el año   de 1997 se   gradúa   la segunda promoción   con 24 Bachilleres en la modalidad de secretariado Auxiliar Contable.

El colegio en la actualidad   cuenta   con una población   estudiantil cercana a 700 estudiantes   repartidos  en 18 cursos 9 en la mañana y 9 en la tarde. 30 docentes. 7 personas en servicio administrativos; con crecimiento en su planta física y recursos   humanos que lo proyectan como líder  en el sector.