MANUAL DE COVIVENCIA

El manual de convivencia es el libro donde reposan las normas de nuestra institución, derechos y deberes que debemos cumplir y exigir   para que todos como comunidad educativa   estemos conformes. Se  sabe por parte de los estudiantes que tenemos rotundamente prohibido el uso   de accesorios que no van acorde con el uniforme en el caso de las niñas moñas extravagantes, y maquillaje excesivos; en el caso de los varones peinados escandalosos, uso de pirsin y accesorios no autorizados. La prohibición que genera más polémica es la del uso de celulares, o cualquier otro aparato electrónico  como discmans, mp3, mp4, ipods o juegos de video. Sinceramente  no estoy de acuerdo con tanta presión necesitamos algo de diversión para los tiempos libres como el descanso, el problema es que los estudiantes no adquieren conciencia de estos aparatos no se deben utilizar e las horas de clase. Siempre  van a existir estas problemáticas pero debemos saber que así aprendemos   a conocer la disciplina   que dentro del ámbito  educativo se define como la obligación  que tiene los docentes y estudiantes de seguir un código  de conducta conocido por lo general como reglamento se define el modelo de comportamiento uso del uniforme cumplimiento de horarios, normas éticas  y la manera en que se define las relaciones al interior del aula de estudio. Créanme que con esto nuestro futuro va por muy buen camino.